Entradas populares ヘ(゚∀゚*)ノ

lunes, 14 de marzo de 2016


¿Qué tal chicas? Hoy les traigo información de un juego de rol nuevo, el que están llevando a cabo en España los chicos de Ediciones Oníricas, y que necesita de nuestra ayuda para que este proyecto despegue y nos puedan mostrar más juegos de este tipo, con la posibilidad de realizar un otome en lo futuro.

Ediciones Oníricas: es una editorial formada por jóvenes estudiantes de varios ámbitos, que tienen como objetivo publicar obras de autores noveles e incentivar la creación artística. Actualmente son una asociación, lo que significa que no pueden tener sueldo o beneficios, ya que los beneficios de las obras publicadas van a los autores y también se reinvierten en otras publicaciones.

Su premisa es apoyar el duro trabajo del artista desde sus comienzos, colaborando en su desarrollo y crecimiento. Son un equipo amplio que trabaja para llevar al lector obras de calidad y de interés. Nacen de una idea muy básica: cultura por y para todos.

El juego cuenta con un equipo de edición de Ediciones Oníricas que ha trabajado muy duro para que este juego de rol naciera: Marina Hidalgo y Fátima Losilla, además de un colaborador externo Miguel Ángel López. Pero sobre todo hay que tener muy en cuenta a: Eduardo Sánchez y Roxy Hana, autor e ilustradora de este manual.

Este juego ha pasado de ser beta, a ser un proyecto gracias a verkami.

¿Qué es verkami?
Es una plataforma de crowdfunding para proyectos creativos.

Ellos son una alternativa a los modelos tradicionales de financiación para artistas, creadores, diseñadores, colectivos. Un modelo basado en la complicidad con el público, una nueva experiencia de consumo cultural y un componente militante y de mecenazgo.

Verkami es un neologismo en esperanto que significa "amante de la creación".

Los chicos que están trabajando en este proyecto musu-musu-musume, necesitan de 2800 euros, desde luego para continuar financiando este proyecto tan interesante.
Les dejaré los enlaces de la página para que puedan tener mayor información y el enlace a su foro, donde también encontrarán información referente a los personajes, como sus historias e imágenes de algunos de ellos.

Lo chicos nos piden que colaboremos de manera voluntaria, digamos condonando los gastos, que al final del día no es mucho lo que se debe aportar, ya que de poquito en poquito se puede hacer mucho, lo importante aquí es, que como verkami funciona mediante 40 días en los que se debe obtener la cantidad de dinero, uno debe aportar a la voz de ya.

En el foro podrán ver cuántos días quedan para poder colaborar.

Dependiendo de lo que aportemos nos darán una recompensa por así decirlo, por ejemplo, si aportamos con 1 euro pondrán nuestro nombre en los agradecimientos del manual. En la página oficial podran leer más sobre esto del lado derecho, ahí verán cuánto se puede donar y que obtendrán a cambio.

Vayamos con la explicación de este manual.

Musu-musu-musume es un manual de rol interpretativo pero hecho en papel, el cual está basado en los juegos de Dating Sim de Japón, cuyo objetivo es salir con la chica o el chico que más te guste o del que te hayas enamorado, desde luego esto conllevará a situaciones divertidas e incluso peligrosas, todo esto para poder conseguir el corazón del amor de tu vida.

En este juego se puede jugar de dos modos:

Love Battler Fever. En este modo, tú y tus amigos buscarán conquistar a la persona de sus sueños mientras se desarrolla una trama.

Última arista. En este modo, además de intentar conquistar a su media naranja, tendrán que intentar no caer en las redes de otra persona que esté tratando de conquistarlos, y que hará todo lo posible para enamorarlos. Última Arista se divide a su vez en:
Competitivo. Aquí todos irán por el mismo objetivo (es decir la misma persona) mientras intentan evitar a quien los persigue.
Survival. A modo de círculo perfecto, intentarán conquistar a su chic@, el cual a su vez estará enamorad@ de otro jugador, y así sucesivamente.

Tiene un sistema de ítems por monedas: Al tener varios factores por los que hacer tiradas, el juego cuenta con unas monedas con los que comprar objetos.
Sobre pnj:
- El juego tiene un sistema que permite crear pnj al azar, lanzando dados, o a medida de los jugadores, como ellos deseen.
- También contiene personajes predeterminados para ahorrar tiempo de preparación, por si se quiere hacer partidas más cortas.

El tema base de este juego es el amor, el Máster o SA (Señor del Amor) que los guiará por la partida en este juego que nos permite movernos por una trama romántica, cómica, trágica, terrorífica o de cualquier tipo. El límite está en la imaginación de cada quien. Este juego nos pone en la piel de un personaje que intentará enamorar a su media naranja.

Las partidas pueden ser breves o alargarse todo lo que los jugadores quieran. Para eso existe un nivel de avance de conquista según la velocidad a la que se quiera jugar. 

Pueden jugar de 3 a 6 personas, incluido el SA (el director de juego). 
Chicas y chicos pueden jugar este juego ya que hay personajes masculinos a elegir también.

Estos chicos tienen la intención de crear en un futuro una novela visual, un juego en el que se podrá interactuar con los personajes y en el que se desarrollará una trama muy interesante, aunque esto será una sorpresa que se reservan para un futuro.

Detrás de este proyecto encontramos el duro trabajo de muchas personas, pero sobre todo hay que tener muy en cuenta a su creador Eduardo Sánchez Morales.
El manual cuenta con las maravillosas ilustraciones de Roxy Hana, una chica muy talentosa de la que me declaro fan por tan bellas ilustraciones. 

Si quieren saber más sobre este proyecto, podrán darle like a su Facebook para estar al pendiente de cualquier noticia reciente.

En el foro ustedes pueden probar este juego de rol de manera online, desde luego llenando algunos requisitos.

A mí personalmente me ha encantado la idea de poder jugar un juego de este tipo, ya que es inusual y suena bastante entretenido, démosle nuestro apoyo para poder tener las copias en formato físico, ya que por ahora están de manera digital.

Otra cosa, para las personas que viven en España en la expOtaku de Almeria, se ha llevado a cabo pruebas de este juego, que ha gustado a más de uno.

Muchas gracias a la editora de Ediciones Oníricas Marina Hidalgo, ya que fue ella quien me contacto para que pudiera mostrarles este proyecto tan genial.


{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. holaaa!!! me gusto muchisimo ¿Me recomiendas algun otome? byee!!! :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, ¿cuáles has jugado? y ¿en qué idioma los quieres? :)

      Borrar

Dudas y opiniones aquí (・ω・)/

- Copyright © Dramatical Otome - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -